Que delicia era viajar antes, cuando lo único que me preocupaba era, como me enseñó mi abuela, si llevaba las Famosas 3 Ps Pasaporte, Pasaje y Plata, ya con eso era suficiente para tener un viaje perfecto, cualquier otra cosa que faltara lo podría resolver en mi destino. Pero ahora, las Ps son interminables, empezando, claro, por la P más importante… PAÑALES !!

El primer viaje que hicimos los 3 solos David tenía 3 meses, nos divertimos muchísimo pero la verdad mi maleta fue un Caos total, todo se me olvidó, incluídos los pañales para la alberca. Y como buena mamá novata dije ¿Qué diferencia tiene un pañal de agua a uno normal? Pues resulta que tiene MUCHÍSIMA diferencia, no quiero entrar en detalles pero la gente no estaba tan contenta con nuestra visita!

La aventura empieza desde el avión, te recomiendo que te pongas un outfit muy cómodo, y si estás dando pecho que lleves una blusa de lactancia, y un cover para que en cualquier lugar puedas darle de comer. También tu bebé debe de ir cómodo, a mi me funciona ponerle ropa de 2 piezas para no tener que desvestirlo todo cuando le cambio el pañal. Es importante que los bebés coman en el despegue y aterrizaje para que no les duelan los oídos. Con este truco, puedes evitar (no siempre) ser la mamá del bebé que lloró todo el vuelo, y si tienes suerte puede quedarse dormido.

Te hice esta lista de las cosas que considero que debes de llevar en la pañalera de mano :

Imprímela aquí: checklist pañalera de mano

Te recomiendo que empieces su maleta unos días antes para que estés segura de que no le falte nada. Y aunque no me gusta darle medicinas, creo que es súper importante que le pidas a tu pediatra que te de una lista de medicamentos para que lleves un botiquín, lo más probable es que no lo uses, pero vas a sentirte mucho mas tranquila llevándolo.

Disfruta mucho estos días de vacaciones con tu bebé, y aprovecha que seguramente vas a estar con tu esposo y familiares para que ellos cuiden un rato a tu  bebé y escápate a un masaje, por un helado o a tu cuarto a ver una película completa jaja (No creo que lo logres, pero el intento se hace)

BON VOYAGE!!