El posparto es un tema muy personal, a cada mujer le va diferente, pero todas tenemos algo en común, todas estamos viviendo una etapa que requiere muchísimo esfuerzo, hay muchísimos cambios en nuestra vida : el cansancio interminable, las noches sin dormir, la incertidumbre en los primeros días de lactancia, el dolor por los puntos de la episiotomía o la cesarea, los sentimientos a flor de piel y así una infinidad de cambios. Hoy te quiero escribir mis consejos para sobrellevar el posparto y no morir en el intento jajaja.

RESPETA LA CUARENTENA.

Se que hay veces que escuchamos cuarentena y suena a sinonimo de “arresto domiciliario” jaja ¿Cómo se les ocurre que vamos a estar 40 días sin salir? En realidad la cuarentena no se trata de eso, y no es un invento, pueden preguntarle a su doctor por el puerperio que son las 6 semanas en lo que nuestro cuerpo se recupera del embarazo y en el que ocurren un sin fin de cambios en nuestro cuerpo. Es por esto que estos 40 días debemos de cuidarnos mucho, tratar de descansar cuando podamos, no cargar cosas pesadas, comer saludable, etc… Así que aunque te sientas muy bien (Esto nos pasa sobre todo las que tuvimos parto natural) y nos queramos sentir super woman y hacer de todo muy rápido, espera a que pase este tiempo y a la larga tu cuerpo te lo va a agradecer.

ENTIENDE TUS EMOCIONES

Siempre he sido una persona sensible, la típica que llora cada vez que ve el Rey León aunque tenga 20 años viéndola, pero cuando me convertí en mamá OMG esas emociones se multiplicaron por mil, derrepente me le quedaba viendo al bebé y empezaba a llorar pero con un sentimiento incomparable.. Mi esposo preocupado me preguntaba que si que me pasaba y le decía que estaba bien, que era un llanto de amor jajaja (LO MAS CURSI DEL MUNDO) Pero tenemos que entender que nuestro cuerpo está teniendo mil cambios hormonales, asi que  no te preocupes, estos sentimientos son de lo mas normal, así que disfrútalos, te prometo que rápido van a pasar.. Solo abusada con los sentimientos muy extremos, porque ahi si puede ser un caso de depresión posparto que debes de consultar con tu doctor.

CUIDA TU CUERPO

Algo que nos preocupa a la mayoría de las mujeres es como regresar a nuestro cuerpo normal. Antes que nada quiero pedirles que por favor no les pase: “El sindrome del ex novio” en el que solo nos acordamos de las cosas buenas y olvidamos todos los defectos que tenía. Así que a las que derrepente escucho que dicen “Antes del bebé yo no tenía celulitis” o “Antes del bebé tenia cinturita de avispa” mmmhmmm estan seguraaas??? jajaj

Pero bueno, es obvio que nos cambia el cuerpo y hay muchas cosas que podemos hacer para regresar a la normalidad y claro que esto nos va a hacer sentirnos bien. Pero no se presionen en querer estar muy rápido como antes, nuestro cuerpo es muy sabio, démosle su tiempo. En mi caso, no me funcionaron las fajas duras, pero encontré una buenísima que usaba todo el tiempo, hasta en las noches. Cómo era elástica no me incomodaba para nada y me ayudaba a tener la panza sumida. También es importante que hidrates muy bien tu piel, yo usé una crema reafirmante que compré en el súper. Además como te lo he puesto en otros posts, es muy importante que lleves una dieta balanceada, te prometo que esto te va a ayudar muchisimo a sentirte muy bien.

CUIDA TU PIEL

Estoy segura que cuando te ves bien, te sientes bien. Y durante el embarazo a muchas mujeres nos cambia el cutis por el tema de las hormonas. Además en mi caso me lleve el premio a la mama novata del año cuando pense que me podía asolear con poco bloqueador y sin sombrero, de verdad creí que después de estar unas horas en el sol iba a lograr un  “tan perfecto” y lo único que logre fue un “tan poco deseado bigote” jaja Así que ahora estoy haciendome faciales para quitarme ese paño horrible que me salió! Aquí mi consejo es nunca te olvides del bloqueador, sobre todo si estás en etapa de lactancia y si puedes date una escapada a hacerte algún facial hidratante, o has alguna mascarilla en tu casa porque tu piel merece que la consientas!

Aquí tratando de quitarme el paño jaja

 

Espero que alguno de estos consejos te sirvan, por lo menos espero que nunca te asolees sin bloqueador!!

Besos