Qué dificil es tomar esta decisión. De verdad es uno de los sentimientos mas agridulces que he tenido, por una parte veo a David tan grande y cada vez mas libre, pero por otra parte sé que es algo que voy a extrañar muchísimo. Es más, estoy escribiendo esto y estoy a punto de darle otra vez jaja pero voy a ser fuerte porque estoy segura que llegamos a un punto en el que ya podemos graduarnos de esta etapa tan increíble que vivimos.

Antes que nada quiero decir “Gracias Lactancia” superaste toooodas mis expectativas. Como mamá primeriza no tenía  ni la menor idea a lo que iba, desde un principio estaba muy convencida de hacerlo por todos los beneficios que tenía, pero nunca creí que se iba a volver parte tan importante de mi vida, de nuestra vida.

Siento que entre más tiempo le des pecho a tu bebé, más dificil es quitárselo. Yo siempre lo fui alargando, primero dije que le iba a dar 6 meses, luego 8, luego un año, y así me podría haber seguido hasta sus 15 (Jajaj obvio no, pero saben a lo que me refiero)  Sin embargo, llegamos a un punto en el que él solito se ha ido desprendiendo de mí, ha sido un destete muy gradual, le fuí quitando tomas, empezando por las del día  y así poco a poco nos quedamos sólo con la última toma de la noche. Y este lunes, en vez de darle yo la última toma de la noche, le di un biberón.

Lo primero que debes de estar segura al tomar esta decisión, es que tu bebé y tu no van a perder esa intimidad que tenían, simplemente van a estar conectados de diferente forma. Tengo que confesar que yo tambien “usaba” el pecho para muchas cosas, si se pegaba y lloraba, le daba, si estaba enojado le daba, ahora tengo que aprender a calmarlo de diferente manera. Pero también me emociona lo que viene, vamos a leer más libros juntos, vamos a bailar más, a cantar más. De verdad estoy segura que todo llega en el momento perfecto.

Mi único consejo es por favor toma esta decisión cuando TU quieras,

  Es algo demasiado personal, y que por alguna razón, que no me entra en la cabeza, es un tema en el que la persona que menos te imaginas se mete. “Cómo, le sigues dando?!” “Pero porque?!” “Esa leche ya no le sirve a tu bebé” “Pero el ya esta muy grande, seguro te muerde todo el tiempo”  y les juro que podría seguir y seguir escribiendo los comentarios que me dijo mucha gente.  Pero tenemos que ser lo suficientemente maduras para saber que esto es un tema muy personal, y el día que decidan dejarlo es porque ustedes dos así lo quisieron.