Yo creo que fué el medio tiempo del superbowl el que me inspiró a ponerle este título al post jaja Pero desde hace tiempo he querido escribirles sobre algo que a todas las mujeres nos preocupa desde el embarazo. ¿Cómo le vamos a hacer para recuperar nuestro cuerpo? Desde que abrí este blog, les advertí que no era la “Healthy Mom” ni la “Fit Mom” pero como soy una mama normal, como a todas ustedes, este tema me preocupaba también.

Me encantaría tenerles la fórmula secreta para lograrlo, o poder decirles que es fácil. Pero la verdad es que es algo en lo que intervienen muchos factores como metabolismo, genética y que varía en todas las mujeres. Pero hay una cosa que todas tenemos en común, si realmente queremos lograrlo tenemos que echarle muchas ganas.

Yo les puedo decir que fuí de esas afortunadas que perdí peso muy rápido con la lactancia, pero el perder peso no significa que tuviera mi cuerpo de regreso. Sabía que tenía que ir al gimnasio para estar más firme y comer mejor para sentirme mas sana. Pero les tengo que confesar que me cuesta mucho trabajo no comer “marranadas” y lo del tema de ejercicio duré meses posponiéndolo. Un día me desperte y decidí ponerme unos pants y bajar al gimnasio, no llevaba más de 10 minutos en la elíptica cuando ya quería llorar!! Ese día regresando del gimnasio me enfermé horrible jaja no se si fué por eso o coincidencia, pero decidí no presionarme más en el tema. Fué hasta que David cumplió 6 meses  cuando pude  empezar a hacer ejercicio más constante.

Yo se que es un tema muy personal y sé que estamos muy presionadas por la sociedad por esto pero mi consejo es ¡No te desesperes! y por favor  no esperes tener tu cuerpo de regreso a los 2 meses de haber tenido a tu bebé. Tu cuerpo tuvo muchísimos cambios durante el embarazo, asi que de igual forma necesita tiempo para regresar a la normalidad. Lo peor que puedes hacer es hacer dietas en las que mueras de hambre y hacer ejercicios que acaben con toda tu energía, porque es mejor gastar esa energía con tu bebé. (Creeme que vale mucho mas la pena cansarte con èl)

Te prometo que conforme vaya pasando el tiempo, vas a ir acoplándote más a esta nueva vida de mamá y te van a dar muchas ganas de sentirte sana. Es de las mejores sensaciones sentirnos cómodas con nuestro cuerpo, por eso si creo que vale la pena hacer algunos cambios en nuestra rutina y nuestros hábitos para regresar a nuestro peso.

Mis recomendaciones son:

  1. Se gradual con el ejercicio, empieza poco a poco y vas a ver como cada día aguantas un poquito más.
  2. Haz un tipo de ejercicio que te guste, sal a andar en bicicleta, juega tennis, haz hiking. (Lo que a ti te guste pero no lo veas como algo para sufrir)
  3. Comprométete con alguien, es mucho más  probable que no falles al gimnasio si tienes a tu “partner del gym” (Si es con varias amigas mejor)
  4. No hagas dieta, mejor come saludable. Existen muchísimas cuentas a las que puedes seguir que te dan recetas deliciosas y muy sanas.
  5. Haz ejercicios con tu bebé. (Les prometo hacer un post con ejemplos de cosas que pueden hacer.)
  6. Busca cremas y aceites reafirmantes (Asegúrate que los puedas usar durante lactancia, si es que estas en esta etapa)
  7. No te presiones. ONE DAY AT A TIME