Acéptenlo, una de las cosas que más miedo nos da a las “nuevas mamás” es convertirnos en el pasajero incómodo del avión, ese que no puede controlar el llanto de su bebé. Ese pasajero del que tanto nos quejamos cuando éramos jóvenes e ignorantes jaja

Pero la verdad es que no hay manera que dejemos de hacer un viaje por el miedo de que nuestros hijos se porten mal en el avión. Mi esposo tiene familia en otra ciudad y vamos muy muy seguido a visitarlos, así que puedo decir que tengo casi maestría viajando con david jaja (pero créanme que eso no significa que se porte bien) Es inevitable que los niños sean inquietos, así que mejor nosotros tratemos de relajarnos y llevar todo lo necesario para que sea un vuelo lo más “normal” posible.

Te recomiendo que le pongas un pañal nuevo antes de subirte al avión. Aunque no es lo más limpio del mundo, si es más cómodo cambiar a tu bebé en los baños del aeropuerto, que en los del avión.

Cuando tú bebé es muy chiquito no necesita tantas distracciones como los toddlers, solo leche mucha leche, sus mordederas o chupones, algún juguete que lo distraiga y puedes descargar alguna playlist de canciones para bebés en spotify para que vaya escuchando canciones tranquilo. (Créeme que prefieres que el vecino te vea feo por escuchar twinkle twinkle que porque tú bebé no deja de llorar)

Lo más importante para todas las edades es que le des algo de tomar (lactancia, biberón, juguito..) en cuanto despegue, para que no se le tapen los oídos, muchas veces los bebés lloran por eso. Yo la verdad extraño muchísimo la lactancia en el avión, la mayoría de las veces se me quedaba dormido ahí. Y con un buen cover de lactancia ni cuenta se da la gente. (Por aquellos que se incomodan con el tema jaja)

Los toddlers son otro rollo, ellos difícilmente se duermen en el avión. Y cómo saben son muy difíciles de entretener, a mí lo que más me ha funcionado en los vuelos es:

Llevar muchos snacks, dulces, salados, de diferentes tamaños y texturas jaja (mujer prevenida vale por 2) Esta foto no es mía jaja pero prometo llevarlo así de organizado al siguiente vuelo *pinterest

Llevar actividades que los entretengan, pero que no sean muy pesadas por ejemplo libros para colorear, estampitas que son fáciles de pegar y despegar :

Otra actividad muy buena es llevar capítulos de Netflix descargados para poder ver sus caricaturas favoritas en el avión. Las de canciones los entretienen mucho, mis favoritas son las de “Little Baby Bum” o si ya están más grandes ya se entretienen mucho viendo capítulos de caricaturas completos. (Les pongo una estrellita para que vean donde se descargan los capítulos en su app de Netflix)

Pero el mejor consejo que les puedo dar, porque es el que más me ha servido a mí, Tómense una copita de vino antes de abordar para que no les importe si los ven feo los de alado jaja algún día les tocará ser papás y van a tener que andar buscando en blogs de mamá tips para viajar con su bebé jajaja

Les mando besos, felices vacaciones!