Ya casi es el cumpleaños #2 de David!!! No puedo creer lo rápido que esta creciendo mi bebé (como todavía le digo) creo que no quiero admitir que ya no es uno. ¿Pero les digo algo? Aunque me da nostalgia saber que ya no es un bebé, no saben como he disfrutado verlo crecer…

Hablando especificamente de los cumpleaños, el otro día me puse a pensar porque habría tanta diferencia en mi “emoción” por el primer año de David y por el segundo.. No es que no me emocione que cumpla 2 años ¡Claro que lo vamos a festejar! Pero me acuerdo de mí hace un año y les prometo que  llevaba meses planeando el tema, buscando en pinterest el pastel, la piñata, averiguando por todo mi facebook quien tenía aunque fuera algún sobrino lejano de la edad de David para que su primera fiesta fuera todo un éxito!!! Y en cambio, este año decidimos que lo vamos a festejar justo como él lo va a disfrutar más, con la familia mas cercana, obvio con pastel, piñata y lo más importante, un inflable a su disposición todo el fin de semana, todo igual de divertido, pero sin tanto “show”.

No entendía realmente esta diferencia, hasta que leí a mi amiga Melissa, del blog “Mi rol de madre” cuando escribió que en el primer año de su hija no solamente estaba festajando a su bebé, si no también estaba festejando su primer año como mamá!!  Y me dí cuenta que tenía toda la razón… para nada es por quitarle protagonismo al festejado, pero ese día se están celebrando muchísimas cosas… ese sentimiento de saber que hace un año se vieron a los ojos por primera vez, de que hace un año tu esposo y tu se convirtieron en papás, de que hace un año su vida cambió por completo, todo eso y más, hace que valga la pena tirar la casa por la ventana!!

Y bueno, para las que vinieron más bien a leer algunos tips para la fiesta de sus hijos (y no mis sentimentalismos jajaj) voy a aprovechar el tema del post para darles algunos consejos:

  • ¡Aprovecha sus juguetes! A esa edad no necesitan gran cosa para entretenerse, el tapete que tengas en su cuarto acomódalo donde va a ser la fiesta junto con sus juguetes, pon algunos globos y listo ¡Ya tienes el área de juegos!
  • Para no gastar un dineral en decoración, te recomiendo ir a esta pagina donde puedes imprimir todo lo que te imagines para arreglar la fiesta, desde banners de cumpleaños, hasta tarjetitas de gracias para la clasica “bolsa de recuerdito” ” : https://www.catchmyparty.com/printables
  • Seguramente tendrás bebés invitados, ten listo un lugar donde las mamás puedan cambiarles el pañal.
  • Recuerda que todo tiene que estar muy seguro. Pon puertas de seguridad si tienes escaleras, tapa los enchufes, cubre las esquinas.
  • No te olvides de la comida para los bebés, gelatinas, frutas, galletitas
  • Ten un botiquín con árnica y demás medicinas básicas a la mano
  • Si tienes mascotas, sería mejor dejarlas fuera del lugar del festejo, no todos los niños están acostumbrados a convivir con animales.
  • Ten muchísimo cuidado con objetos que los niños puedan meterse a la boca
  • Los confettis que son duros (como de figuritas) son super peligrosos para  los niños, pueden atorarse en la garganta, te recomiendo que mejor pongas de papel normal.

Y bueno todo lo demás no les tengo que decir, diviértanse, disfrúten mucho y pongan a otra persona a tomar fotos para que ustedes no se pierdan de nada, y solo me queda decirles que si quieren tirar la casa por la ventana en TODOS LOS CUMPLEAÑOS de sus hijos, también se vale!!! jajaj

Les mando besos