¿Qué es ser mamá? Ser mamá no solamente significa desvelarte por las noches, cambiar pañales, dar pecho o hacer papilla. Ser mamá va mucho mas allá, ser mamá es darte cuenta que tu vida cambió por completo, ser mamá es ver la vida con otros ojos, ser mamá es ser capaz de empujarte hasta el límite para dar lo mejor de ti, ser mamá es empezar a tener miedos que antes jamás imaginarías. Ser mamá es todo un reto, pero el mejor de todos. Ser mamá es ser capaz de entender que entre todas las mamás tenemos diferencias, ser mamá es saber respetar esas diferencias que nos hacen únicas. Pero estoy segura que SER MAMÁ tiene algo en común para todas,  ser mamá es buscar por todos los medios posibles que nuestros hijos sean FELICES. 

Y pienso así, porque una de las cosas que más me decía mi mamá cuando era chiquita, era que a esta vida vine simplemente a ser feliz. Escribiendo esto como hija… pasan los años y no me deja de sorprender la importancia que tiene la mamá en la vida de cada persona. Por que Dios así lo quiso, solamente tuve la oportunidad de disfrutar a mi mamá 12 años de mi vida, pero puedo decirles que tengo recuerdos con ella para toda la vida. Mi mamá dejó una huella imborrable no solo en mi corazón, si no también en mi personalidad, y en absolutamente todo lo que soy. Podrían pensar que yo estaba muy chiquita cuando murió para poder reflejar cosas de ella, pero les prometo que ahora que soy mamá, me encanta darme cuenta que en cosas que digo, en cosas que hago, ella sigue estando aquí.

Y justo pensando en ella, en todo lo que dejó en mí en tan pocos años, es cuando me doy cuénta de la responsabilidad tan grande que tengo ahora que está David en mi vida. Escribiendo como mamá… Creo que para las mujeres que decidimos tener hijos, ser mamá es el papel más importante que tendremos en esta vida. Ningún otro “puesto” va a dejar una huella tan grande en la vida de alguien más. Este papel que no conoce de religión, de clases sociales, ni siquiera de tiempos (Porque estoy segura que se siente lo mismo ser mamá ahorita que hace 200 años). Este papel que es tan desafiante, pero tan gratificante a la vez, es un papel que estoy segura nadie cambiaría por nada en el mundo.

Me preguntaban la semana pasada que porqué festejabamos el día de las madres si todos los días somos mamás. Y la verdad creo que es un día increíble para reflexionar lo que hemos cambiado desde que somos mamás  y también un día en el que podemos voltear y decir “Mamá gracias por haberme dado lo mejor de tí”  Yo pienso todos los días en mi mamá, pero este 10 de mayo no saben como le di las gracias, ahora que soy mamá me doy cuenta la cantidad de esfuerzos que hizo, y sobre todo el gran trabajo que hizo con mi hermana y conmigo en tan pocos años.

Ser mamá es un sube y baja, tenemos momentos buenos, momentos malos, momentos que sentimos que no lo estamos haciendo bien, momentos de felicidad, pero momentos de culpa también.. pero como dice un dicho que me encanta “El simple echo de preocuparte por ser una buena mama, significa que ya lo eres” Así que quitémonos esa presión de ser mamás perfectas, y simplemente ve qué es lo que quieres para tu hijo y haz eso para tí. Porque recuerda, nuestros hijos son un reflejo de nosotras. Y si todas queremos que nuestros hijos sean felices, hay que vernos en el espejo y decirlo de la misma forma que se lo diríamos a ellos “Se feliz, es lo único que tienes que ser en esta vida” se perfecto las adversidades que tenemos todas, se perfecto que la vida no es fácil, pero si somos felices, a pesar de estas cosas, es el mejor regalo que nos podemos dar y que les podemos dar a nuestros hijos.  Así que si tuviera que definir realmente que es ser mamá, creo que SER MAMÁ ES SER FELIZ.