Me imagino que muchas ya están empezando a planear sus vacaciones de verano, hoy les quiero platicar sobre el viaje que hicimos en crucero con David cuando tenía 10 meses… Acuérdense que mujer prevenida vale por dos jaja así que ahorita es el momento perfecto para empezar a buscar ofertas y buenos precios de vuelos, para poder disfrutar unas vacaciones muy divertidas en familia!

El año pasado nos invitaron a un crucero en el caribe con David, la verdad yo estaba muy nerviosa, no tenía idea de lo que me esperaba. Tenía miedo que el bebé se fuera a marear, que se aburriera, que no comiera bien, y asi una infinidad de cosas. Pero tenía que ser fiel a mi filosofía de que a cualquier lado que yo vaya, mi bebé viene conmigo y va a estar bien. Además, ¿Quién le dice que no a unas vacaciones gratis? jaja Así que nos fuimos y quiero decirles que superó todas mis expectativas!

Nos fuimos en la Linea Royal Caribbean, y la verdad es que tengo que aplaudirles lo organizado que tienen todo para los bebés. Desde que llegas a tu cuarto tienen tu cuna lista. ( Asi que razón número uno, ¡Viajar sin cuna! ) también tienen carreolas, solo hablas a servicio al cliente, para que te lleven una. Cuando vieron que ya estábamos en el cuarto, nos mandaron una charola llena de Gerbers orgánicos para David. (No soy fan de darle gerber pero la verdad para bajar a las islas, etc.. es lo más práctico del mundo)

Hablando de la comida en el crucero, tengo que confesarles que no es la más sana del mundo, estoy segura que el huevo no es orgánico, y dudo mucho que cocinen con aceite de coco jajaj pero SIEMPRE hay opción de comida para los niños. Para empezar a cualquier hora del día tienen frutas a la mano, y de comida siempre hay sopita de verduras, arroz, pastas, pollo, etc.. Lo único que yo llevaba eran sobres de avena, a las que sólo les tienes que agregar agua caliente y si quieres alguna fruta, para que algunos días cenara o desayunara eso.

Empecé a sentir que eran vacaciones desde el primer día, porque David por primera vez en 8 meses, durmió por una semana 9 horas corridas!! No se si acababa muy cansado o lo arrullaba el movimiento del mar, pero no les puedo explicar lo feliz que fuí jajaj  Pero cuando me dí cuenta que estaba en unas vacaciones de verdad fué cuando conocí la guardería…

No se porqué las mamás mexicanas somos expertas en sentirnos culpables de todo jaja yo veía como todas las mamás de otras nacionalidades dejaban a sus hijos y se iban felices y yo casi llorando lo dejaba (Bueno los primeros días, después me empecé a acostumbrar) Quiero que sepan que me dejó impactada lo organizado que tienen el área para niños chiquitos, para empezar entras y todo esta lleno de camaras, no puedes tomar fotos (la que les pongo aquí es de internet) y las enfermeras que cuidan a los niños están súper preparadas y son de lo más lindas, David se quedaba feliz. Yo aprovechaba la hora de la siesta para llevárselos porque tienen cunas. Ahí te dan un teléfono y se comunican contigo cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa, es en serio, una vez me marcaron para avisarme que David se había pegado con una pelota de plastico (Les prometo que ni se le puso rojo el golpe jaja casi les digo no me molesten a menos de que haya sangre =P )

No vayan a creer que todo el día lo dejaba ahí y me la pasaba de parranda jajaj pero les quise escribir en especial de esto porque siento que nos pasa mucho que no nos gusta usar estos servicios. Yo de verdad les recomiendo que si van a un crucero aprovechen esto porque tu bebé va a estar súper bien cuidado, y lo dejas una o dos horas al día y en ese momento aprovechas para ir a los lugares que no puedes ir con tu bebé, como al jacuzzi, casino, o a un baresito. Obviamente no te recomiendo que te bajes a una isla y lo dejes ahí, mientras estés cerca de él y puedas ir por el en cualquier momento, no tienes porque sentirte mal de dejarlo un rato y disfrutar.

Todo lo demás del crucero lo vas a poder disfrutar muchísimo con tu bebé, el área de la alberca está increíble, tienen jueguitos de plastico y el agua muy bajita, siempre hay actividades para niños en donde toda la familia va a estar feliz. Si vas al caribe, seguramente las islas a las que vas a ir tienen playas increíbles, te recomiendo que lleves juegos para la arena, y mucho bloqueador. Así que si me preguntas si te recomiendo ir a un crucero con bebé, no lo pienses y llévatelo, toda la familia la va a pasar increíble!!