Ya les había platicado que hace unos años tuve la oportunidad de estar en la India por 3 meses.. la verdad es que me faltó tiempo. De verdad me hubiera quedado feliz allá.. es un país con mucha magia, te contagia. Me recordó mucho a México, a nuestra gente, a los colores, a los bailes, pero tienen algo especial… lo que mas les gusta es SONREÍR.

No soy astróloga ni mucho menos, pero se que esta semana se está moviendo mucha energía (No se si la has notado, puede que estés un poco mas sensible)… Hay que aprovechar esta energía para llenarnos de buenas vibras, de pensamientos positivos, y sobre todo para dejar ir lo que no nos deja nada bueno. No se si les ha pasado que derrepente estamos tan al pendiente de nuestros hijos, de la casa, del trabajo, y se nos olvida preguntarnos a nosotras mismas ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?

Lo más importante que aprendí en la India es que no hay mejor inversión que invertir tiempo en tí, en estar mejor, en preocuparte por ti, porque si tu no estás bien, los de tu al rededor no van a estar bien tampoco. La gente en la India medita, se da tiempo de conectar con ellos mismos.. aquí nosotros corremos, vivimos la vida al mil por hora, sin tener ese espacio para estar con la persona mas importante de tu vida: TÚ.

Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma” OSHO

Podría sonar egoista, pero de verdad no lo es, una persona que se ama, puede amar, una persona en paz consigo misma, da paz a los demás, refleja felicidad, y eso es justo lo que queremos reflejarle a nuestros hijos. Esta semana justo les recomendé hacer Yoga, en específico en el embarazo, pero en todas las etapas de la vida es increíble hacerlo, sobre todo un tipo de yoga que involucre meditación. Les pongo otra quote de Osho que me encanta, porque te hace reflexionar de cuantas veces nos ahogamos en un vaso de agua por nuestros pensamientos, por cosas que al final tienen solución o que realmente no van a ser trascendentes en nuestra vida.

Sal de tu cabeza y entra en tu corazón. Piensa menos siente más.” OSHO

Hay que dejar de de darle vueltas a las cosas, sobre todo a las cosas vanas. Nuestra cabeza puede ser nuestro peor enemigo, tenemos que tener mucho cuidado con lo que nos decimos a nosotras mismas. Esta semana subí a Instagram una imagen que decía una frase así :  “Cómo puedes decir algo malo sobre tu cuerpo, después de haber sentido el milagro de la vida dentro de tí” creo que a muchas nos prendió un foco… Porque es totalmente cierto, no hay un juez más severo que nosotras mismas. A veces olvidamos lo realmente importante y no nos damos las gracias por todo lo positivo que somos. Algunas me escribieron para decirme que que podían hacer para dejar esos pensamientos y lo único que puedo recomendarles es “Dale vuelta a esos pensamientos” empieza a decirte todos los días lo positivo que ves en tí.

Te conviertes en lo que piensas que eres. O no es que te conviertes en ello, sino que la idea queda muy profundamente arraigada.” OSHO

Y por último, quiero cerrar con mi frase favorita de Osho, no saben como me abrió los ojos la primera vez que la escuché.. Ahora que tengo a mi propia familia, me doy cuenta de la importancia de dejar libre a las personas que amamos y nunca tratar de cambiarlas.

Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.” OSHO

Y así también con las cosas que nos suceden, hay cosas en la vida que no están en nuestras manos y por más que queramos no las podemos cambiar.. en estos casos solo nos queda tener FÉ. No hay nada mas poderoso que la Fé, no importa en lo que creas, simplemente tenemos que confiar en que existe una razón por la que nos está pasando, sabiendo que siempre vienen cosas positivas de todo lo que vivimos.

Gracias por leerme, gracias por ser parte de este espacio. Les mando besos y les dejo un canal de youtube que me encanta con el que pueden hacer sus meditaciones, Recuerden que meditar no es poner tu mente en blanco, eso es casi imposible de lograr, lo que tenemos que hacer es estar presente, cierra los ojos, escucha tu respiración, enfoca tu mente en el aquí y ahora…

https://www.youtube.com/watch?v=6eBNrCmI-dc