Moms quiero platicarles, que esta vez tengo la fortuna de estar embarazada al mismo tiempo que dos de mis mejores amigas..Como ya les he platicado muchas veces, de mi grupo de amigas desde chiquita, fuí la primera en tener hijos así que después de dos años y medio por fin se me emparejaron dos.

Nuestras otras amigas, decidieron hacernos una especie de “Baby Shower” para las 3, pero resultó ser algo mucho más bonito de lo que podíamos imaginar. Fué algo chiquitito, solamente las amigas más cercanas desde que estábamos en primaria. Se llama Blessing Way,  y justamente es eso, una bendición para los que están en camino, pero también para todas las que fuimos.

El “ritual” empieza honorando a las mujeres de nuestras familias, así que primero nos presentamos y luego presentamos a nuestras mamás y a su vez a sus mamás. (Energía femenina a todo lo que da) Pero después me encantó que tuvimos que presentar a nuestra amiga que está sentada a nuestra izquierda, diciendo porque es tan importante en nuestras vidas y sus mayores virtudes. Esto fué de mis momentos favoritos porque muy pocas veces nos decimos las cosas así, es muy raro que una amiga tuya llegue y te diga algo como  “gracias por siempre estar en las buenas y en las malas, por hacerme reír cuando mas lo necesito, pero también por abrirme los ojos cuando no veo las cosas claras”… Así que empezar así el ritual fué algo mágico porque se lleno de energía positiva y de muchísimo cariño ese cuarto.

No quiero platicarles mucho sobre el ritual porque de verdad les recomiendo a las que están embarazadas que lo hagan, pueden hacerlo con su familia, con sus primas, con quien quieran, el chiste es que estén mujeres que sean muy importantes en su vida. Es un momento para conectar, conectar con el aquí y ahora, con la gente que va a tu blessing way, pero también un momento muy íntimo con tu bebé, en dónde le das gracias por haberte escogido, y de verdad puedes sentir esa conexión con él. Hay un punto en el ritual en el que tus amigas te dibujan en la panza un MANDALA, quiero decirles que los 3 bebés empezaron a moverse muchísimo en ese momento, La guía de la ceremonia nos platicó que “Los bebés sienten cada pincelazo” no podíamos estar mas emocionadas todas y como este ejemplo hay  una infinidad de cosas que hacen que este Blessing Way valga totalmente la pena hacerlo.

Por último quiero recalcar la importancia de las amigas en tu vida. Muchas veces he escuchado a otras mamás decir que una vez que te conviertes en mamá, las amigas desaparecen. Quiero preguntarles realmente si esto es cierto o más bien ¿Somos nosotras las que nos aislamos un poco por el hecho de ser mamás y tener totalmente otras prioridades? Es inevitable que veas menos a tus amigas, o es obvio que no vas a poder ir a todas las fiestas, comidas, y desayunos que tengan. Pero quiero darles un consejo, de verdad no dejen de ver a sus amigas. Búsquenlas, dense un tiempo a la semana o al mes por lo menos para verlas. No tienen que ser 20 amigas, si las puedes contar con una mano son suficientes, las amigas son como medicina para el alma, y el estar en contacto con ellas te pone en contacto con tu esencia, con la persona que eras antes de ser mamá. No hay que poner pretextos y decir mis amigas ya no me buscan, ¡búscalas tú! Estoy segura que ellas también te necesitan.

Gracias a mis amigas por haber organizado algo tan bonito para las 3 que estamos embarazadas, y muchísimas gracias a Maria Sanchez de Tagle por haber guiado este Blessing Way, como le dije es algo que nunca voy a olvidar en la vida =) Les dejo sus datos por si alguien quiere contactarla https://instagram.com/mariasanchezdetagle?utm_source=ig_profile_share&igshid=fh2x9nvydgcx

Les mando besos Moms