A la mayoría de las mujeres que estamos embarazadas, la palabra estrías nos viene muy seguido a la mente.. Sabemos que lo importante es nuestro bebé, y a veces hasta nos sentimos mal por preocuparnos por algo que es superficial, pero quiero decirles que es normal que sea un tema que nos inquiete y por eso queramos informarnos y tratar de evitarlo.

Sin embargo, quiero empezar este post con esta frase:

Al final, lo importante es que fuimos capaces de vivir el milagro de convertirnos en mamás, y te prometo que si te salen estrías, nada se va a comparar con tener a tu bebé en los brazos, si las tienes, tenlas con la seguridad de que cada día le entregas a tu hijo lo mejor de tí!!

Pero bueno, en temas prácticos  ¿Qué son las estrías?

Las estrías son esas lineas que aparecen en la piel, cuando es sometida a cambios bruscos de volumen. Por eso son tan frecuentes en el embarazo. Se producen cuando se rompen las fibras de colágeno y elastina en la dermis.  También los cambios hormonales son un factor que favorece la aparición de estrías (Si obviooo las hormonas tenían que venir a molestar otra vez jaja) por esa razón pueden aparecer también en la adolescencia y en la menopausia.

Recientes estudios han demostrado que las estrías también pueden aparecer por genética.  “Las estrías hereditarias aparecen por las mismas causas que el resto de las estrías, de hecho no existe diferencia física entre ellas, únicamente que la piel tiene esa predisposición”

Las futuras mamás que tienen un embarazo múltiple tienen más probabilidades de que aparezcan, sin embargo no son una consecuencia inevitable del embarazo, simplemente son muy comunes ya que afectan a un gran porcentaje de las mujeres embarazadas.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para pervenirlas?

HIDRATAR.

Durante los primeros meses de embarazo podríamos pensar que no esta pasando ningún cambio en nuestra piel, sobre todo en el primer embarazo que hasta el  cuarto o quinto mes podemos empezar a notar una pancita. Eso no significa que los cambios hormonales no estén ocurriendo por dentro. Así que mi consejo es ¡¡Hidrata tu piel en el momento en el que veas la prueba positiva!!

La hidratación debe de ser por lo menos dos veces al día, pero si lo haces mas veces, mejor. Mom to mom tiene un aceite buenísimo que yo siempre traigo en la bolsa, porque además de hidratar también previene la comezón. Los ingredientes son buenísimos: Aceite de almendra, Vitamina E, Aceite de Argán y Rosa Mosqueta.

En este embarazo yo confié en las cremas Mom To Mom, tuve la oportunidad de conocer a una de las creadoras de la marca y cuando me platicó la historia de como nacieron sus cremas, me convencí de empezar a usarlas. Su nombre lo dice todo, literalmente es una crema hecha por mamás para otras mamás. Todo lo que nuestra piel necesita lo tienen sus productos y lo mejor es que tienen para las diferentes etapas del embarazo, porque saben la importancia de la hidratación intensiva en los últimos meses, así como los ingredientes que son mejores para nosotras en el posparto.

Es muy importante no confiarnos, cuando nuestro embarazo está muy avanzando y no nos han salido estrías. Las estrías pueden aparecer en las últimas semanas de embarazo, de un día para otro, así que al final no olvides hidratar tu piel mientras das un masaje por lo menos 3 veces al día.

Otros 3 tips para evitar las estrías durante el embarazo son:

  1. Aumenta el consumo de alimentos con vitaminas A, C y E. (La mayoría de las frutas y verduras tienen, así como las nueces)
  2. Hidratate muchísimo, no olvides tomar por lo menos dos litros de agua al día.
  3. Haz alguna actividad física, no solo para controlar el peso sino que tambien aumenta la elasticidad en la piel y mejora la circulación de sangre.