Ya estoy en las vacaciones de Navidad con toda la familia y me he dado cuenta que la mayoría de los papás nos ilusionamos más que los niños en Navidad jaja creo que estamos más emocionados nosotros por ser Santa, que ellos con su llegada.

No sé si han escuchado la regla de los 4 regalos, esta es una teoría que habla sobre los niños que están “sobre regalados” y por lo tanto sobreestimulados, concuerdo en muchísimas cosas con esta teoría, creo que cuando es tanto el exceso de regalos, ellos dejan de valorar o siempre están esperando más y más.

Sin embargo, consideró que es muy difícil controlar los regalos que le da la gente externa. Al final a ellos también les ilusiona ser abuelos y consentir a sus nietos, ser tíos y querer ser el preferido, ser padrinos y sentirse con la responsabilidad de darles el regalo más padre que se encuentren.

Entonces, si no podemos controlar su entorno, lo que si podemos hacer es escoger bien que vamos a darles nosotros a ellos. Y aquí si podemos aplicar la regla del 4:

1. Algo para leer. Aplica en cualquier edad, desde los primeros meses con libros interactivos, hasta niños grandes que puedes darle un ebook o algo así que llame más su atención. Además es un hábito que debemos de crearles desde chicos para que realmente lo disfruten.

2. Un juguete que además de entretenerlos les aporten algo educativo y estimulen su desarrollo. En este sentido, a mi me encantaron los Mega Bloks que le compré a David ya que además de ayudarle con la concentración a la hora de armar las piezas, le sirve para distinguir colores y para empezar a contar.

3. Algo que les sirva. Puede ser ropa, zapatos, una maleta, algo para su cuarto, etc…. Sólo tú cómo mamá sabes que es algo que necesitan.

4. Algo que realmente deseen ¡porque también se vale consentirlos!

Pero que nunca se nos olvide que lo mejor de esta época es estar en familia, los abrazos, los besos, y por supuesto el Pavo jaja . ¡Les deseo una muy feliz navidad Moms!

Con cariño

Ana gaby