Le platicaba ayer a mi esposo, que el día de las madres no me gustaba, siempre extrañaba a mi mamá y  trataba de pensar que no era 10 de Mayo y hacía todo como si fuera un día normal. Ayer saliendo de cenar le dije, ¿Te puedo decir algo? No me puse triste en todo el día, al contrario, me acordé mucho de mi mamá, le mandé mil besos al cielo, pero la verdad me sentí la protagonista de mi día. Estuve feliz con las flores que me mandaron y con la primera manualidad que me hizo David.. en clase de estimulación, puso su manita con pintura en un plato y yo sentí que hizo una obra de arte (jaja). Ahí fué cuando me dí cuenta de la importancia de tener este tipo de días al año.

Muchas veces pensaba que estos días, como el dia del padre, el día del abuelo, el día de la familia, etc.. eran una payasada. Ahora que soy mamá, he empezado a valorar más este tipo de cosas y pienso que podemos sacarle mucho provecho a estas fechas. Si es el día del abuelo, porque no le llevamos a nuestros papás una foto con su nieto, no nos cuesta nada y van a estar más que felices.. Si es el 14 de Febrero, porque no aprovechamos para hacer una cena rica y abrir un vino, si es día de la familia porque no organizamos una comida con todos. No hay que dejar pasar las oportunidades que tenemos de valorar, de dar las gracias y de disfrutar.

Por eso el 10 de Mayo es un día que todas las mamás debemos de celebrar. Todas hacemos un esfuerzo muy grande todos los días con nuestros hijos, y es increíble cuando te lo reconocen y te lo agradecen. Obvio ahorita nuestros bebés no lo entienden, pero se que el día que David me diga Felicidades Mamá voy a ser un mar de lagrimas de la felicidad jaja.  Así que espero que todas hayan tenido un muy feliz día de las Madres y que las hayan consentido mucho.

Hay que darle las gracias a la vida por habernos dado la oportunidad de ser mamás, porque aunque a veces es todo un reto, es el mejor y el que más vale la pena en el mundo.

Felicidades!!