Hoy en el día Internacional de la Diabetes quiero recalcar el papel tan importante que tenemos las mamás para prevenir esta enfermedad en nuestros chiquitos, tristemente Mexico tiene un gran porcentaje de niños mal alimentados que en un futuro están propensos a tener diabetes, pero estoy segura que nosotras, las nuevas generaciones, vamos a cambiar esta estadística!!
Hay casos en los que los factores genéticos se involucran y no hay mucho que hacer. Pero para todos los demás casos, está en nuestras manos prevenirlo. Nosotras, las mamas, no tenemos solamente la responsabilidad sino también la obligación, de crearles a nuestros hijos buenos hábitos alimenticios desde el momento en el que nacen.
No soy doctora ni mucho menos, pero sé que el mejor comienzo para nuestros bebés es lactancia exclusiva los primeros 6 meses de vida, pero si de plano no pudiste hacerlo no importa, simplemente busca el mejor sustituto revisando siempre las cantidades de azucar que contenga. (No se porqué en nuestro país relacionamos lo gordo con lo sano. Un bebé regordete si es sano, un bebe gordo NO.)
Además creo que eso de que a los niños no les gustan las verduras es un mito, ahora que soy mamá y vi como David disfrutaba sus papillas de zanahoria, de calabaza, el aguacate, me dí cuenta que nosotros como sociedad somos los culpables de que ellos mismos se lo crean. Las frutas son los dulces de la naturaleza, aunque suene super cursi jaja pero es momento de creernos eso y empezar a consumirlos más.
No crean que soy “La mamá mas Healthy” para nada, me encantaría serlo, simplemente creo que todo con medida es la solución. Está bien, que pruebe un pedazo de pastel de chocolate, no pasa nada, pero en ocasiones, no todos los días. Considero que el postre en las casas debe de ser una fruta y si desde chicos los acostumbramos a eso, para ellos va a ser lo normal.
Algunas de ustedes me han escrito para decirme que se les acaban las ideas y que a veces se les hace muy dificil agregar las verduras a las comidas de sus bebés. Mi consejo es, SIEMPRE TENGAN EN SU REFRI UNA SOPA DE VERDURAS. es lo más fácil del mundo, y va con todo, para cuando tengan un menú que no incluya verduras. Además siempre hay que cuidar las porciones.
Este jueves voy a ir con dos nutriólogas para que me enseñen recetas saludables para nuestros niños, en cuanto las tenga se las comparto!! Y por último acuérdense que los niños actúan con el ejemplo, así que empecemos a comer mas sano en nuestras casas!!
Children see, Children Do!