Antes que nada ¡Muchísimas Felicidades! me imagino la emoción que sientes, si estuviste tratando por muchos meses, si te pegó rápido o aunque se te haya “chispoteado” la felicidad es la misma! Vas a ser mamá, y esa noticia estoy segura que va a alegrar tu mundo y el de muchas personas que te rodean.

Pero después de toda esa felicidad con la noticia, que es lo que sigue? Lo primero que te va a decir tu doctor es que si no empezaste desde antes a tomar acido fólico, EMPIECES YA! El acido fólico es muy importante porque ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el bebé. También te va a recomendar algún multivitamínico y calcio. Te recomiendo que pongas una alarma en tu celular y tengas estas pastillas en tu buró para que antes de acostarte te las tomes. Si prefieres tomártelas en las mañanas no te las tomes en ayunas porque pueden darte más nauseas, y realmente no quieres eso jaja  Estos son los productos que yo use en el embarazo de David:

Y como ya saqué el tema, pues hablando de nauseas te prometo que (si no eres de las muy pocas, y pobrecitas, que tienen todo el embarazo) pasando el primer trimestre van a acabarse como obra de magia. Pero mientras estás en eso te recomiendo que te hagas tés con jengibre, limón y miel de abeja, es mejor que te los tomes antes de que te den nauseas, te los puedes hacer calientes o fríos, también sirven las galletas saladas con un poquito de peanut butter (Esto no se si era por antojo jaja) y hay unos dulcesitos que se llaman Preggie Pops, que traía todo el tiempo conmigo, en mi bolsa, en el coche, etc.. para estar preparada porque nunca sabes cuando te pueden sorprender!

Otra cosa MUY importante es cuidar tu piel, no esperes a que empiece a crecer tu panza e hidrátala desde el momento en el que te enteres que estás embarazada. Lo que más recomiendo es un aceite de la marca CLARINS que se llama Huile Tonic, está hecho 100% de extractos de plantas, te va a hidratar muchísimo y a ayudar con la elasticidad de la piel. Lo malo es que huele mucho a spa, por asi decirlo, entonces solo me lo ponía en las noches para no oler todo el día asi. Para las mañanas una amiga me recomendó una crema de L´occitane y no saben lo fan que me volví, es como una mantequilla que también te va a hidratar mucho. Con esa combinación y mucha agua, hice una panza gigantesca y no me salieron estrías. De todos modos tenemos que estar conscientes que las estrías dependen mucho de cada tipo de piel, que no te preocupen si te salen, pero anyways cuida tu piel lo más que puedas.

Acuérdate también que todos los días debes de ponerte protector solar en la cara, no te confíes con el del make up y ponte uno de 50SPF, te lo digo porque yo sigo con un poco de paño =( . Pero ni modo, todos estos cambios por los que pasa nuestro cuerpo valen totalmente la pena!! Mucha suerte con todo!!