El otro día platicaba con una amiga, lo impresionante que es que de un día para otro te conviertas en mamá. Aunque existen muchos libros que te “preparan” para esa llegada, no hay nada como que de repente te entreguen a tu bebé. Así como por arte de magia todo lo que leiste, todo lo que te dijeron, desaparece!! Cada bebé es diferente, cada mamá es diferente, no hay manera de saber lo que te espera.

Los primeros días en casa suelen ser los más dificiles, en mi caso, creo que nunca había cargado a un recién nacido y menos había cambiado un pañal!! Jaja Y un viernes en la tarde tenía un bebé, solito para mí, que dependía totalmente de mí! Tengo que confesar que da miedo, y mucho! Las nuevas mamás tenemos tantas preguntas. ¿Porqué está amarillo? ¿Cómo se si tiene calor o frío? ¿Porqué le dió hipo? (Jaja me acordé de mi esposo a las 4 de la mañana hablandole a todos sus conocidos con bebés para preguntarles que cómo le quitábamos el hipo. Solución: Chichi jaja)

Pero así como empieza dificil, día a día se empieza a volver parte de tí.  Me acuerdo de lo sorprendida que me quedé que a los pocos días de nacido, en la noche pude cambiar pañales sin prender la luz! ( Aplausos para mí ) De verdad en todo vas aprendiendo muy rápido, nunca voy a olvidar que la primera vez que le di de comer a David en público, fue en el lobby del departamento, y le enseñe las boobs al vecino, (literal) después me volvi una experta en darle de comer y mas ágil que james bond, en un movimiento rápido ya estaba david comiendo y yo tapada perfectamente jaja

Siempre he dicho que me impresiona el cuerpo humano, a todo se acostumbra, jamás creí que iba a poder vivir sin dormir mis horas completas, y la verdad es que si, muy cansada pero sobreviví.. Lo que quiero decirte con este post es que estes tranquila, los primeros días de verdad si son un reto, además de que es un cambio impresionante en tu vida, puedes estar muy sensible, adolorida del parto, con muchísimos cambios hormonales.. Lo único que puedes hacer es darte tiempo, te prometo que después vas a voltear y ver como esa etapa de incertidumbre, pasa de volada. (Me dan ganas de regresar el tiempo y decirle a ana gaby la nueva mamá, tranquila, lo estás haciendo muy bien, no estés nerviosa)

Pero bueno aquí les voy a dejar algunos tips que a mi me sirvieron para llevar esos días de la mejor manera:

  1. Pídele a alguien que este contigo, tu esposo, tu mamá, etc.. que te ayude con el bebé un rato y bañate tranquila, con agua calientita, pon música que te guste. Ten aunque sea 10 minutos al día solo para ti, para agradecerle a tu cuerpo lo que hizo por tí y por tu bebé, para apláudirte  el gran esfuerzo que estás haciendo.  (Aprovecha que al principio hay ayuda, después poco a poco se van las manos jaja )
  2. Si estás en lactancia a libre demanda, deja los relojes. Los primeros días tu hijo va a querer estar pegado TODO EL DÍA a ti. Entonces no te estreses de que ya le diste 15 minutos de un lado y luego del otro. Trata de no estar llevando tanto la cuenta y pégatelo, no siempre quieren comer, a veces solo quieren quedarse cerquita de tí, imagínate lo que tu bebé esta sintiendo. Para los bebés el cambio es mucho mayor que para nosotras.
  3. Aprovecha que a esa edad los bebés duermen mucho en el día. No te pongas a recoger la casa, ni a hacer comida (A menos de que eso te guste mucho y te relaje) pero de verdad mientras este dormido, descansa! Tal vez no te vas a poder dormir, yo no podía, pero ponía una película, o leía un libro que me relajara.
  4. No lo bañes!! WHAT? Me quede con la misma cara que tú. Pero a mi me recomendaron que la primera semana no lo bañara, solamente con un trapito húmedo. (Esto ayuda para que el cordón humbilical se les caiga antes, para que no les salga costra láctea)  y además el primer baño da miedo, así que mejor hazlo cuando ya te sientas más cómoda.
  5. Y por último, un consejo muy práctico, cómprale pijamitas de ziper, no hay nada más desesperante que cambiar 7 pañales en la noche y estar como zombie tratando de abrochar los botones.

Suertee, y acuérdense que el tiempo pasa volando cuando menos te lo esperas ya están corriendo!!