Desde hace muchos años, el aceite de coco ha sido mi “aliado natural”, al principio solo lo usaba como parte de mi alimentación, hasta que me di cuenta la cantidad de propiedades que tiene (antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes) y el sin fin de usos que le podía dar. Este post lo voy a dirigir para beneficios tanto para la mamá como para el bebé.

Existen muchos aceites de coco en el mercado, yo les recomiendo que busquen uno que sea orgánico, que sea tipo “pasta blanca” como la foto que les pongo y que sea de grado alimenticio por algunos de los consejos que les voy a dar. Acuérdense que yo solo les recomiendo lo que he probado y me ha funcionado, así que les dejo estas listas de los usos que yo le he dado al aceite de coco. Pero estoy segura que si investigan pueden encontrar muuuchos más usos y beneficios.

PARA LAS MAMÁS:

  1. DESMAQUILLANTE: El mas sencillo de los beneficios, pero demasiado eficaz. Solamente pon un poco de aceite de coco en un algodón y limpia tu cara, además te estarás hidratando la piel. (Sirve también para el maquillaje que es contra agua)
  2. PARA EL PELO: Depués de tener un bebé, muchas mamás tenemos problemas con el pelo. Para las mamás que perdieron pelo y además les quedó seco les recomiendo poner un poco de aceite de coco (De la mitad hacia las puntas, sin tocar la raiz) y dejarlo por 30 minutos, después retirarlo con agua. En poco tiempo van a ver como su pelo se ve mucho mas sano.
  3. HIDRATANTE CORPORAL: Puedes añadir un poco de aceite a tu crema corporal, o aplicarlo directamente sobre tu piel,también sirve en el embarazo para evitar las estrías. Sofía Vergara acaba de decir que ella todas las noches duerme con aceite de coco en todo su cuerpo!! (Después de esta declaración, todas dormirmos envueltas en aceite de coco jaja)
  4. EXFOLIANTE: Solo calienta un poco de aceite de coco y agrega azucar morena. Es un súper exofiliante natural.
  5. LABIOS RESECOS: En este clima de frío lo mejor que puedes ponerte es un poco de aceite de coco como lipstick para prevenir esas horribles grietas de resequedad.
  6. ENJUAGUE BUCAL:  Todas las mañanas en cuanto te despiertes enjuaga tu boca con una cucharadita de aceite de coco durante 5-10 minutos. Se supone que hacer esto ayuda a desintoxicar el cuerpo también, pero principalmente el aceite elimina las bacterias, y ayuda a blanquear los dientes.

PARA LOS BEBÉS:

  1. PASTA DE DIENTES: Este es mi mejor descubrimiento!!! David ya tiene 8 dientes y come de todo, pero obviamente si le lavo los dientes con pasta para niños no la escupe, así que esta pasta de dientes natural es una maravilla!! Solo pongo un poco de aceite de coco en su cepillito y listo! Además por sus propiedades desinflamatorias, le ayuda con el malestar en sus encías ya que las muelas están a punto de salir!
  2. MASAJES: A los bebés les encantan los masajes, puedes calentar un poco de aceite de coco y dar un masaje después de bañarlo, lo vas a relajar, va a dormir mejor y además lo vas a hidratar muchísimo.
  3. PIQUETES DE MOSCO: Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puedes poner un poco de aceite de coco para reducir las molestias y la hinchazón ocacionadas por un piquete.
  4. HIDRATANTE; Al igual que para tí, el aceite de coco es buenísimo para hidratar la piel de tu bebé, sobre todo en este clima de frío. Le puedes poner en los labios resecos, y en todo su cuerpo.
  5. RESFRIADO: Esto consultalo con tu doctor, pero yo en cuanto veo la primera señal de resfriado, mezclo un poco de esencia de tomillo (Yo uso marca JUST) con aceite de coco y le pongo en la planta de los pies y en el pecho antes de dormirlo. Te lo súper recomiendo, me ha funcionado muchísimoo!

Espero que después de leer esto tengan siempre a la mano un aceite de coco!

BESOOS!!