Una de las personas más importantes en la vida de una “Nueva Mamá” es el pediatra de su bebé, aunque sientas que no vas a ser la mamá preocupona que todo el día tiene preguntas para el doctor, creeme que te vas a encontrar en situaciones en las que no vas a saber que hacer, y lo mejor es tener a la mano a un doctor a quien le puedas preguntar cualquier cosa, en cualquier momento.. (Es más yo estoy a punto de marcar a telcel para poner al pediatra en mis 5 números gratis, todo el día le marco Jajaja.)

¿Sabías que desde que estás embarazada puedes ir a entrevistas con pediatras? De verdad te aconsejo que lo hagas, y que le hagas todas las preguntas que se te ocurran, porque desde el momento en que tu bebé nazca debes de sentirte segura de que tienes a alguien de confianza que te acompaña en esta etapa tan importante.

Me da risa, pero siempre les digo a mis amigas, que para escoger al pediatra de sus hijos tienen que fijarse en las mismas cosas en las que se fijaron para escoger a su esposo jaja  parece broma pero es verdad.. Pregúntense sí:

  1. ¿Piensan de la misma manera en temas importantes?
  2. ¿Crees que pueden tener una relacion a largo plazo?
  3. ¿Tienen buena comunicación?
  4. ¿Te apoya en tus decisiones?

Tienes que saber que así como cada mamá es diferente, también los doctores son diferentes. Así que no tienes que escoger a fuerzas al pediatra de la familia, más bien busca al doctor con el que más cosas tengas en común y con el que te sientas apoyada al 100% en las decisiones que quieras tomar. Por ejemplo, si tu eres una mamá que decide darle medicina homeopática a tus hijos, está increible, pero entonces busca a un doctor que te recete siempre eso.

En lo personal hubieron 3 cosas claves que me hicieron elegir a mi pediatra, después de entrevisar a varios, y estoy muy contenta con la decisión que tomé. Para empezar, quería a alguien que me apoyara con la lactancia, sabía que este tema era muy importante para mí y que si mi doctor me iba a  recomendar cambiar a fórmula me iba a salir corriendo de su consultorio, después me fije que no me recetara medicinas por todo y por último, pero creo que es la más importante, busqué a alguien que fuera rápido de localizar… Cuando me dijo, estoy en whatsapp 24/7 para cualquier cosa, me di cuenta que encontré al bueno.

El consejo que te quiero dar aquí es, de verdad busca a un pediatra que te de seguridad desde un principio, es la persona a la que le vas a confiar lo más valioso de tu vida, que es tu bebé. Escoge a alguien, y hazle caso en lo que te diga! Porque lo he visto con gente cercana y no hay cosa mas desesperante que estar pidiendo opiniones por todos lados, probablemente a cada una de tus amigas, conocidas, etc.. su pediatra les va a recomendar algo diferente que a tí (No solo en temas de enfermedades, sino también desde lo más básico cómo a que edad empezar con las papillas, con cuales empezar, a que edad darle huevo, etc..) pero lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu doctor, confiar en el y vas a ver que con eso te vas a sentir mucho mas tranquila.

Así que embarazadas, ya saben, marquen a su hospital mas cercano y empiecen las entrevistas!!