¡Ya llego! ¡Ya está aquí! Si, esa linda época en donde escuchamos más estornudos que villancicos, la fecha de los Kleenex hechos bolas en la bolsa, cuándo nos parece normal que la gente tenga la nariz roja.. me estoy explayando porque escribo esto mientras solo respiro por un lado de la nariz y hablo más gangosa que el de los chistes jaja

La verdad es que podemos hacer muchas cosas para prevenir que nos enfermemos en esta época, como tomar vitaminas, comer alimentos con mucha vitamina c, siempre lavarnos las manos, etc.. pero hay veces que inevitablemente la gripa, gripe, resfriado, catarro.. o como le quieras llamar, te alcanza.

Si en una etapa normal de tu vida te sientes pésimo con gripa, la verdad es que embarazada se siente el doble de mal. Sobre todo porque lo mas recomendable es no tomar ninguna medicina, y más bien recurrir a remedios caseros para curarte. Es importante señalar que estando embarazadas podemos y mas bien debemos vacunarnos contra la influenza, porque como saben, nuestro sistema inmune no es tan fuerte, entonces estamos más propensas a enfermarnos. Si de plano crees que estás demasiado enferma y puedes tener el virus de la influenza es mejor que vayas directamente con tu doctor. Él te puede recetar antibióticos y algunas otras medicinas para que te sientas mejor y no corran riesgo ni tu bebé ni tú.

Pero si más bien como yo, tienes un resfriado que puede curarse sin medicinas, te dejo una lista de las principales cosas que puedes hacer una vez que te enfermas:

  1. ¡Descansar! (Cuando me dijo esto mi doctor casi escupo el caldo de pollo de la risa, ¿Cómo voy a poder descansar con un toddler en la casa? La verdad es que me di cuenta que era momento de pedir ayuda, Mi esposo cuido todo el fin de semana a david y no saben como me sirvió estar acostada y descansando 2 días seguidos)
  2. Toma muchísimos líquidos  es muy importante que estes hidratada
  3. Sterimar o lavados nasales si no puedes respirar bien
  4. Gargaras con bicarbonato si tienes dolor de garganta
  5. Tés con limón y miel de abeja  ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración
  6. Tylenol o Tylex si de plano ya te sientes muy mal  (igual esto consúltalo con tu doctor antes de tomarlo para que te de la dosis necesaria)
  7. Crema de Tomillo o alguna pomada de menthol para ponerte en el pecho antes de dormir.

En México somos muy de autorecetarnos cosas no? Te dejo estos medicamentos que te parecería normal tomar pero que no se deben de consumir embarazada:

  1. Aspirina
  2. Iboprufeno (Advil, Motrin)
  3. Naproxeno (Aleve)
  4. Antibiótico (A menos de que sea recetado por tu doctor)

Además de la lista que te puse arriba, existen más REMEDIOS CASEROS que pueden ayudarte:

Muchos tipos de tés como:

  • Té de bugambilia, con limón y miel
  • Té de jengibre, con limón, miel, estrella de anís y menta
  • Té de manzanilla con limón, miel y ajo
  • Té de rajas de canela, ajo, jengibre, cebolla morada (Pon a hervir todo junto con varias tasas de agua, sirve en tu taza y agrega miel de agave y limón)
  • Té de Equinácea (Aquí confieso que no se donde se encuentran las hojas secas, pero venden unos sobres en EU de una marca que se llama Traditional Medicinals que están muy buenos)

Otros remedios:

  • Baño con vapor O simplemente respirar vapor con eucalipto te puede hacer sentir mucho mejor
  • Puré de plátano (Sirve para niños y adultos y se supone que detiene la tos, no perdemos nada con hacerlo jaja ) 2 plátanos maduros, una cucharada de miel de abeja y 2 tazas de agua hirviendo.
  • Manzana caliente Para desinflamar o sentir un poco de alivio puedes calentar manzana en trozos con agua y miel de abeja, te la tienes que comer caliente para que desinflame la garganta
  • Jarabe de ajo Hervir 150 ml de agua y 200 g de azúcar. Agregar poco a poco 80 g de dientes de ajo machacados y dejar hervir durante 10 minutos. Colar y tomar 2 cucharadas al día.
  • Aceites Esenciales  de Young Living – Do Terra etc.. pueden ser en difusor, aplicados directamente o agregados a alguno de tus tés.

Moms, espero que algunos de estos remedios les funcionen, y por favor si tu tienes algún otro remedio, compártelo en los comentarios te lo vamos a agradecer muchÍsimo