Siempre ha sido y siempre será mi bebé, no puedo creer que ya es lo suficientemente grande para ir al kínder. Son cosas que tienen que pasar y sé que ahí va a ser muy feliz en las mañanas, y que va a aprender mucho y que va a convivir con otros niños y que está en las mejores manos… Pero es inevitable sentir que te apachurran un poquito el corazón cuando lo dejas en el salón y con lagrimas en los ojos te dice “No vayas mamá”

Pero me he dado cuenta que no estoy sola, las veo igual que yo, con ojos rojos haciéndose las fuertes para no llorar enfrente de toda la escuela. Ahí estamos todas las mamás con sentimientos encontrados porque nuestros bebés ya no son tan bebés. Es bueno saber que no estoy sola, que aunque no nos lo digamos, nos apoyamos entre todas.

Los primeros días sin duda son los más difíciles para ellos, hay que apoyarlos mucho para que no se sientan solos. A mi me encantó que en este kínder fue yendo poco a poco hasta que en una semana ya está muy bien adaptado al horario completo… Bueno no, confieso que seguimos con problemas para despertarse temprano. David estaba acostumbrado a dormirse tarde y a despertarse a las 9:30 (Cosa que me hacía muy feliz antes) pero ahora estamos recorriendo todos los horarios para que se acostumbre a despertar más temprano sin problema.

Sé que ya escribí este post tarde, porque todos sus hijos ya entraron a la escuela. Pero como siempre les digo, no puedo escribir sobre algo que no he vivido.. Para las que todavía no los llevan les quiero dejar algunas recomendaciones que me han funcionado muy bien para estos primeros días en la escuela:

  1. Visitar la escuela antes de que entre.  Unos días antes de entrar a la escuela, fuimos toda la familia a conocer su salón y a sus maestras. Estuvimos felices jugando en su salón y siento que eso le sirvió a sentirse más familiarizado con el ambiente al momento de ir solo.
  2. Involúcralo mucho. Deja que él sea parte de este nuevo proceso, si no lleva uniforme déjalo que el escoja su ropa (Aunque no combine, ni modo) También te recomiendo que el escoja su mochila, ese tipo de cosas le dan seguridad para esta nueva etapa.
  3. Que no te vea triste. Jamás dejes que te vea llorar a la hora de dejarlo en la escuela, al contrario conviértete en Cepillín y dile lo emocionada que estás por su entrada al kínder, que va a tener muchos amigos y va a aprender muchísimo.
  4. Dale suficiente tiempo en las mañanas. No hagas todo a las carreras, dale tiempo de desayunar tranquilo, de arreglarse, etc..  Si se te hace tarde y  llega un poco tarde a la escuela, pide perdón y ya. Pero el que lo despiertes súper rápido, o llegues corriendo a la escuela a entregarlo puede causarle estrés. Recuerda que siempre debe de verlo como algo positivo.
  5. Explícale todo. Nuestros hijos entienden todo. Habla con el y dile que vas a regresar, que solo va a estar ahí unas horas y que va a divertirse mucho, pero que siempre siempre vas a regresar.
  6. No prologar el tiempo de despedida. Si si va a llorar, David sigue llorando todos los días… pero me dí cuenta que entre mas tiempo me quede abrazándolo etc, más difícil es para el. Seguro lloras en el coche jaja pero como arrancarte una curita, es más fácil hacerlo rápido.
  7. Festeja todo lo que haga. Nada lo va a hacer sentir mas orgulloso que verte con tu collar de pasta que te hizo en su clase. Cuelga sus dibujos, apláudele mucho cuando te enseñe algo que aprendió en la escuela.

Otra cosa que me ha encantado es que David se come Todo su lunch!! Como sabemos, los niños imitan, así que si ven a todos sus compañeros comiendo, lo más probable es que quieran comer muy bien también. Por eso debemos de aprovechar para mandarles un lunch súper saludable que incluya frutas y verduras. Una forma que se me ha hecho muy fácil para introducir verduras en su lunch es con tomatitos. Se los come como si fueran uvas, acabo de conocer los de Nature Sweet y tienen unos amarillos que son mas dulces, la verdad es que le encantan!! Les dejo algunos ejemplo de lunchs saludables para sus hijos:

Les mando besos moms, ojalá algunos de estos consejos les sirvan. No se les olvide visitar mi Instagram para ver mas consejos de lunchs saludables!!