El apego..

Me impresiona como hay gente que usa esa palabra en sentido negativo cuando es de las cosas más increíbles que la vida nos está dando la oportunidad de vivir.  No te quiero ni contar la cantidad de personas con las que me topé  que me decían cosas como “Es que tu bebé está muy apegado a tí”  o peor aún “A mi se me hace que ese niño esta embracilado” Embraci Queeee ¿?

Una cosa es no soltar a tu bebé en todo el día, o no dejar que nadie mas que tú lo cargue, y otra muy diferentes es la crianza con apego. En algún lugar leí, que los seres humanos somos el ser vivo más dependiente; y claro que es cierto, la mayoría de los animales pueden sobrevivir solos a los pocos días de nacidos, nosotros definitivamente NO. Entonces, porque no aprovechar para darles todo el cariño que se merecen y sobre todo que necesitan en esta etapa tan importante de su vida.

En realidad la crianza con apego es toda una teoría, en la cual la finalidad es criar niños felices y seguros emocionalmente. La verdad te mentiría si te dijera que yo estoy criando a David bajo todos los fundamentos de esa teoría, ni siquiera la he leído a fondo, simplemente estoy siguiendo mis instintos. Ojo, esto no significa que tenemos que ser padres perfectos, porque es de lo más normal si te desesperas, si te cansas, si necesitas 5 minutos, simplemente cuando estés con tu bebé trátalo con el mayor cariño, paciencia y respeto que se merece.. Porque aunque suene a cliche, de verdad la vida se pasa rapidísimo, desde que David aprendió a caminar, solito se ha ido desprendiendo de mis brazos. Le encanta explorar, correr, me impresiona como él solo está aprendiendo todas las maravillas del mundo a su alrededor.

Así que mi consejo es, has lo que se te de la gana jaja No escuches a esa gente que te da consejos que no van con tu manera de pensar, pero sobre todo nunca dejes que nadie te lastime o te haga sentir como que estas haciendo las cosas mal. Acuérdate que teorías hay muchísimas, las que te dicen que duermas con tus hijos, las que te dicen que No duermas con tus hijos, y así una infinidad de teorias que se contradicen. Tu simplemente toma las decisiones que creas que tu bebé necesita y así tu bebé va a ser una persona felíz y segura!

Y que nunca se te olvide que no hay mejor mamá para tu bebé que TU =)