De verdad nunca creí que me fuera a emocionar tanto por cocinar un chayote jaja y bueno, no te puedo explicar la felicidad que senti cuando pude darle a David la primera cucharada de comida de su vida! Platitos nuevos, su mesita puesta, video listo, papá y mamá en la casa para ver la carita que iba a hacer cuando probara por primera vez comida, jajaj todo este show para poder darle solamente 1 oz (Porque al principio solo tiene que probar, no va a ser su alimento) Pero bueno, la emoción es la misma.

David probó su primera comida cuando cumplió 5 meses, su pediatra me recomendó empezar con verduras y alternar 3 días con cada una, ésto para saber si alguna le causaba algún tipo de alergia. Por ejemplo empezamos 3 días con chayote, después calabaza, zanahoría y así consecutivamente hasta que probó las principales verduras. Después nos fuimos con las frutas, y otra vez la misma historia. Está muy bien porque cuando cumplió 6 meses ya pude empezar a hacer mezclas de frutas y verduras y ahí es donde empieza la diversión!

No olvides preguntarle a tu pediatra con que frutas y verduras debes de empezar, por ejemplo no es muy recomendable darle a los bebés kiwi, fresas, frutos rojos, hay que esperar a que sean mas grandes para darles estos. Pero lo mejor es que hables con tu doctor y que él te diga que te recomienda.

Para preparale sus comidas, a mi me funcionó súper bien la “Baby Bullet” hay unos más profesionales que te cocen las verduras y ahi mismo las mueles, pero yo con esta fuí feliz. Trae un recetario, unos moldes para congelar, y unos “mini tuppers” para que ahi guardes las papillas, arriba traen números para que les pongas la fecha en que la hiciste. En el refri no deben de durar más de 3 días. Te la recomiendo mucho, yo ahí le hago sus smoothies, sus papillas, hasta el agua de diferentes sabores, la verdad es súper práctica. La puedes comprar en Amazon México.

Si un día no tienes tiempo de prepararle una papilla, acuérdate de las frutas que ya son papilla por naturaleza, como por ejemplo el plátano, el aguacate, el mango. Estas son las “Fast Foods” más sanas del mundo, sólo las abres y están listas para que tu bebé se las coma!!

Cuando ya empiezan a comer de todo, las combinaciones para hacer papillas son interminables!! Lo único que necesitas es un poquito de inspiración e imaginación. Busca en pinterest, en google o en instagram diferentes recetas. Aquí te dejo unos ejemplos de las papillas favoritas de David:

Bueno, así que si tu bebé ya está en la etapa de las papillas, acuérdate que las combinaciones por más raras que parezcan pueden ser deliciosas, pero lo más importante es que sean muy nutritivas.. Disfruta mucho esta etapa de verlo probar diferentes sabores por primera vez, esas caritas son lo máximo!