No te quiero dar los típicos consejos, porque estoy segura que todas aquí saben que las visitas deben de ser cortas, que si no son tus mejores amigos o familiares cercanos no debes de ir al hospital, que siempre debes de avisar antes de llegar, que en la noche no se visita, etc etc…

Pero hay algunas cositas extras que podemos hacer por las nuevas mamás y por el bebé que tal vez no se te habían ocurrido y pueden ser muy útiles para ellos:

1.  Organiza tu visita con más gente.

Si tu amiga acaba de tener un bebé, y sabes que todas tus demás amigas van a querer ir a conocerlo, vayan todas al mismo tiempo. A las nuevas mamás nos encanta que la gente MÁS cercana a nosotras nos visite y conozca a nuestro bebé, pero estar horas y horas viendo a una por una puede ser desgastante.

2.  No llegues con las manos vacías.

Y no, no tienen que ser cosas materiales. Se van a reír de mí, pero el mejor regalo que me llevaron cuando nació David, fué una amiga (Se nota que ya tenía 2 hijos) que llegó a mi casa con un caldo de pollo delicioso jaja De verdad nunca voy a olvidar esa cazuela con muchísimas verduras, elotes y hasta me llevo limones, aguacates y tortillas de maiz. Las nuevas mamás, obviamente no tenemos tiempo de cocinar, y tenemos muchísima hambre, pero también queremos comer sano jaja Así que te aconsejo que en vez de llevar unos brownies, busques una opción mas saludable para que la mamá realmente lo pueda disfrutar. (Granola, panqué de linaza, galletas de avena, etc..)

3. Respeta la Lactancia

El bebé es lo más importante, y que su mamá lo alimente es la prioridad en estos momentos, la lactancia es un momento muy íntimo entre el bebé y la mamá, dales el espacio y el tiempo que sea necesario para que lo hagan de la manera mas cómoda. O si por otro lado, eres una persona experta en lactancia o que ha tenido lactancias muy exitosas, espera a dar tu consejo hasta que la mamá te lo pida, recuerda que cada lactancia es diferente y es algo muy personal.

4. Detalles que hacen la diferencia

Un bebé recién nacido es súper sensible, pero la mamá mas jaja así que si quieres cargarlo y que la mamá esté tranquila, hay que tener mucho cuidado con simples detallitos. Aunque seas una experta cargando bebés, hazlo con todo el cuidado del mundo, siéntate y cárgalo con mucha delicadeza, no lo estés pasando de mano en mano como si fuera la papa caliente. Aunque te mueras de ganas no debes de darle besos, ni agarrarle sus manitas, y por supuesto debes de tener las manos súper limpias, no ponerte mucho perfume, y ni se te ocurra fumar antes de ir a conocerlo.

5. Haz una visita agradable

Por último quiero decirles que las nuevas mamás tenemos además de las hormonas a flor de piel, muchas preocupaciones en esta nueva etapa. Así que te recomiendo que tu visita sea lo más amena posible, platica de temas bonitos, cuéntales anécdotas divertidas. Por favor evita comentarios que solo la van a dejar preocupada como “Lo veo muy chiquito” o “Te ves muy hinchada todavía”, todos esos comentarios mejor guárdatelos y al contrario has de tu visita un momento muy agradable para la nueva familia. Te prometo que te lo van a agradecer.