Es cierto que cada mamá es diferente, cada una de nosotras tenemos un método distinto para criar a nuestros hijos, pero estoy segura que todas tenemos algo en común :                Todas queremos niños sanos.

Por eso ayer salí muy contenta de Nestlé donde tuve la oportunidad de convivir con otras mamas blogueras y conocimos el programa “Unidos por niños saludables”

Durante la plática nos explicaron la importancia que tiene la alimentación en nuestros hijos. En esta etapa de crecimiento, en donde todos los días están aprendiendo cosas nuevas, los nutrientes que les demos van a ir de la mano con el rendimiento que tendrán durante el día. Por ejemplo, está comprobado que los niños que no desayunan antes de ir a la escuela, tienen menor memoria y menor desempeño en sus clases.

Es por esto que nosotras como mamás tenemos la responsabilidad de crearles buenos hábitos a nuestros hijos, ellos nos recomiendan seguir estos 4:

  • Medir sus porciones
  • Darles alimentos nutritivos
  • Hidratarlos
  • Fomentar la actividad física

Y bueno ahora si viene mi parte favorita:  ¿Cómo lograr que nuestros hijos tengan mejor alimentación?

Involucrándolos en la comida!! Y lo puedes lograr de muchas maneras, por ejemplo deja que ellos elijan una fruta o verdura nueva cuando te acompañen al super, que te ayuden a preparar la comida o si tienen tiempo pueden hacer platillos divertidos juntos (Que también incentivan su creatividad) Acuérdate que la calidad es más importante que la cantidad, así que pensemos muy bien en que ingredientes vamos a usar.

Les dejo ejemplos de platillos nutritivos y divertidos para ellos:

¡¡Los niños que Preparan los alimentos se terminan el plato!!

De verdad les recomiendo muchísimo conocer el programa “Unidos por niños saludables” para hacerlo puedes bajar su app o pueden ir a su página de internet y descargar la guía de hábitos saludables, ahí van a encontrar recetas buenísimas y consejos para tener a niños mas sanos =) les dejo el link aqui: https://uxns.com.mx/habitos-saludables

Besoooos