¡Viajar con niños es lo máximo! No digo que sea fácil, tienes que ir muy preparada, pero no saben lo que he disfrutado los viajes que hemos hecho con David. Verle la carita de emoción cuando vamos a algún lugar nuevo y   hace cosas fuera de la rutina, la verdad creo que para toda la familia ir de viaje es increíble.

Una de las cosas que he aprendido en este tiempo que llevo siendo mamá, es que empacar bien la maleta de tu bebé, y que tengas todo lo necesario a la mano, hará que el viaje sea mucho más sencillo.

Para mí lo más práctico se me ha hecho empacar por separado las cosas, así cuando llegues a tu destino será mucho más fácil desempacar y saber donde tienes cada cosa. No olvides llevar en la maleta un paquete de pañales y toallitas húmedas.

Te comparto cómo lo hago yo:

LA MALETA DEL BEBÉ:

Yo empaco estas 3 categorías en bolsas diferentes. Te pongo que lleves un outfit por día y otros 3 extras por cualquier cosa, pero claro que puedes considerar repetir pantalones para que no te lleves el closet completo. Y en lo que te pongo de extras es para que consideres el clima del lugar al que vas. No olvides que si vas a un destino de playa debes de llevar pañales de agua.

BOTIQUÍN:

Esto es un botiquín básico que te puede sacar de apuros, pero si te quieres sentir más segura puedes pedirle a tu pediatra que te haga una lista de medicinas y dosis para la edad de tu bebé, para otras enfermedades que le puedan dar en el viaje.

BOLSA DE BAÑO :

Considera que esta lista la estoy haciendo para David que tiene un año 8 meses, si tu bebé es más chiquito no hay necesidad de llevar cepillo de dientes, etc..

PAÑALERA DE MANO:

Además de la leche en polvo, considera llevar más cosas de tomar, no te lo pongo en la lista porque acuérdate que en las aeropuertos no permiten llevar líquidos, pero considera comprárlos una vez dentro de la sala. De snacks lo que más te recomiendo para viajar son galletas y los gerbers que se apachurran. Tienen versión orgánica =)

Si quieres ser más práctica y llevar menos ropa, puedes comprar los sobres de detergente de bebé y puedes lavar ropa en el hotel o lugar al que vayas, los he visto en Superama.

Y por último acuérdate que los niños necesitan muchísimo entretenimiento, para el avión puedes descargar capítulos de sus series favoritas en Netflix para que las veas sin necesidad de internet, y lleva varios juguetes que le gusten para que no se aburra. Acuérdate de darle algo de tomar en el despegue y aterrizaje para que no se le tapen los oidos!!

Espero que te sirvan mucho estos consejos y sobre todo espero que los uses mucho en el 2018, les deseo un año lleno de felicidad y muchísimos viajes!!!

Besos