Bebé y Papá

Tenemos que aceptarlo, el “bond” que tenemos las mamás con nuestros bebés en el momento que nacen es muy diferente al que tienen los papás. No quiero decir que no lo tengan, o que no los amen igual. Sin embargo, nosotras tenemos la suerte de que nuestro bebé haya crecido dentro de nosotras, de sentir sus pataditas todos los días del último trimestre del embarazo, y además la increíble conexión que nos da la lactancia. Es inevitable, mamá y bebé es amor a primera vista.

En cambio, los papás tienen una forma diferente de conectar con sus hijos. Cada uno tendrá sus tiempos, habrá papás que desde el momento que nazcan se quieran involucrar al 100% con los cuidados del bebé y habrá otros que lo logren hasta que el bebé esté mas grande y ya pueda interactuar más. No importa como sea, lo importante es que lo logren y lo que quiero compartirles es que hay algunas cosas que nosotras como mamás podemos hacer para ayudarles a crear esa conexión más rápido.

En mi caso, una de las primeras cosas que hice para que mis David´s (jaja) tuvieran tiempo solos, fué pedirle a mi esposo que me ayudara a bañarlo. Y poco a poco lo fuí dejando solo. Al principio todo el tiempo me pedía que lo ayudara, hoy es su hora favorita del día, les prometo que si un día sale más tarde del trabajo me marca para pedirme que por favor no lo bañe, que va a hacer todo lo posible por llegar rápido.

Pero cuando son tan chiquitos, a los hombres les cuesta un poco más de trabajo, así que te quiero compartir algunas de las cosas que a nuestra familia le sirvieron para que bebé y papá tuvieran la increíble conexión que tienen ahorita. Para mí el punto 1 es el más importante de todos:

1.Déjalo que lo cuide y no le digas como hacerlo. ( No importa si para nuestros ojos no lo está haciendo bien, lo importante es que lo hagan. )

2. Que tengan una actividad solos al día. (Puede ser darle el desayuno, darle la cena, bañarlo,  pero que se haga todos los días)

3. Que lo cargue. (Los fines de semana cuando salgan, pídele que lo cargue en el reboso o en la mochilita, esa cercanía es lo máximo.)

4. Que le de una mamila (Si estas en lactancia exclusiva, alguna vez en la semana sácate leche y deja que él le de esa toma, viéndolo a los ojos así como nosotras lo hacemos)

5. Que jueguen!! (Tu eres la tierna, la de los besos y abrazos.. pero tu esposo puede ser el divertido, el que se tira al piso y da vueltas con tu bebé.)

Les prometo que ahora que David está más grande y pueden jugar mucho más,  el tema de la conexión quedó en el pasado, tiene meses que David tiene “Papitis” y mi esposo “Hijitis”.. Me encanta verlos jugar, ver como se divierten juntos, darme cuenta como mi bebé lo ve como su superheroe, me impresiona la importancia de su papá en su vida, y lo mejor es que sé, que eso que han logrado durante estos primeros años de vida, durará para siempre.

Aprovechen que vienen las vacaciones para que Papá y Bebé pasen tiempo de calidad juntos.

Besos