No les pasa que cuando se acaban de casar muchísima gente empieza con la pregunta ¿Y para cuándo el bebé?  Y ya que tienes un bebé vuelven a preguntar ¿Y el segundo para cuándo? Parece que otras personas tienen los tiempos perfectos definidos para nosotros, pero las únicas dos personas que deben de decidir cuando hacerlo son tú y tu pareja. No existe ningún “timing” perfecto, cada pareja tiene sus propios tiempos, y es súper respetable si unos deciden embarazarse en la luna de miel y otros esperar 3 años después de casarse. Lo que si es súper importante, es tomar esta decisión juntos, ya que los dos deben de estar dispuestos a sacrificar algunas cosas, así vayan por el primero, segundo o tercer bebé…

A mi me dijeron que con la llegada del bebé llegaban los problemas reales de la pareja, no voy a desmentir esta teoría, pero tampoco considero que sea totalmente cierta. Es cierto que llegan más retos, muchas mas responsabilidades, pero si los dos están dispuestos a enfrentar estos cambios juntos, no tiene porque haber tantos problemas. Es por esto que te recomiendo muchísimo planear con tu pareja su futuro familiar, es lo mejor para la estabilidad de tu relación, busquen un método anticonceptivo que les acomode, y decidan juntos cuando dejar de usarlo. Eso sí, no crean que en el momento que dejen de cuidarse, se van a embarazar, consideren que esto es algo que requiere paciencia y varía en todas las mujeres, cómo hay algunas que se embarazan al primer intento, existen otras que tardan mas tiempo en lograrlo. (Los porcentajes de probabilidad de embarazo son del 25% en el primer ciclo, y conforme pasan los meses ese porcentaje empieza a subir hasta llegar a 60% en tres meses y a 85% de mujeres que logran embarazarse en el primer año)*

Existen muchísimos métodos anticonceptivos, platica con tu doctor y tu pareja y escojan el que crean que es el mejor para ustedes. En lo personal, a mi no me dió mucha confianza cuidarme después de tener a David con el método MELA, que es el método que funciona los primeros 6 meses de lactancia exclusiva, a muchas mujeres les sirve pero nosotros de verdad no nos la quisimos jugar y decidimos que el DIU era lo mejor para cuidarnos porque yo no quería tomar ningún anticonceptivo hormonal. ( porque puede hacer que produzcas menos leche. )

Pero si tu pareja y tu ya decidieron que están listos para tener un bebé, lo primero que tienen que hacer es empezar a tomar Ácido Fólico 

El ácido fólico es básico que lo tomen los dos, por lo menos un mes antes de intentar embarazarse.. unos estudios demuestran que en México 1 de cada 10 embarazos se pierden, pero si los dos toman ácido fólico ese riesgo baja a 1 de cada 30 *  A los hombres les sirve como suplemento que ayuda a la calidad del esperma y a las mujeres les ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebé. Así que DO IT!!

*(Me tarde un día en postear porque hoy tuve cita con el doctor, estos datos me los dio hoy mi ginecólogo, que casi casi mi cita fué una entrevista jaja porque quería escribirles datos supervisados jaa)

Besos moms!!