Algo que nos emociona muchísimo a las “nuevas mamás” es el momento de bañar a nuestro bebé y aunque siempre hay un poquito de miedo porque no sabemos ni como detenerlo bien, es algo que estamos esperando desde hace muchísimo tiempo. Me las imagino perfecto embarazadas, buscando la tinita mas cool, la toalla de elefante, rana, etc… que hace juego con el tapete… todas esas cosas que no necesitamos, pero que logramos convencernos que son “indispensables” jaja.

Para todas las futuras mamás que me leen, les tengo una noticia que seguramente no les va a gustar (Porque se lo emocionadas que están por estrenar su “kit de baño”) las primeras semanas no se debe de bañar al bebé en la tina… O por lo menos eso me aconsejó mi doctor, ésto porque no es recomendable que se moje el cordón umbilical ( Más bien lo que queda de él, también conocido como Muñón) para evitar posibles infecciones y lo mejor es que el ombligo se mantenga lo más seco posible para su correcta cicatrización. Así que lo recomendable en un principio, es bañar a tu bebé con una esponja suave. (Además, ¿Qué tan sucios pueden estar?)

Pero bueno una vez que estén listos para la tina te dejo unos consejitos para que todos lo disfruten muchísimo, para nosotros siempre ha sido la mejor hora del día!

1. Fíjate muy bien en la temperatura del agua. Si quieres puedes comprar un termómetro y revisar que esté entre los 34º y 37º; si no tienes, simplemente introduce tu codo y asegurate que no esté ni fría, ni caliente.

2. Cuida mucho la temperatura de la habitación. Nuestros chiquitos se pueden enfermar si los llevamos mojados a cambiar a otro cuarto con temperatura fría o si están en una corriente de aire. Puedes secarlo y cambiarlo en el mismo baño, para que no sienta un cambio de temperatura mojado.

3. Limpia muy bien la zona del pañal antes de meterlo a la tina.

4. Llena la tina con sólo 10 cm de agua, no necesitas más.

5. Ten todo a la mano. Te recomiendo tener una canastita con shampoo, jabón, toalla, etc.. junto a la tina… NUNCA NUNCA NUNCA dejes a tu bebé solo en la tina, se pueden ahogar en pocos cm de agua.

6. Te vas a dar cuenta que por instinto quieren tomar agua, voltean la cabeza tratando de alcanzarla, ten cuidado y no lo dejes.

7. Cuando son tan bebés, el baño no debe de durar más de 10 minutos, ya que se puede resecar la piel.

8. Invita a su papá a la hora del baño, entre dos papás es más divertido y más facil de detenerlo,

9. Si no te puede ayudar nadie a bañarlo, existen unas “hamacas” para detenerlo mejor y están muy cómodas. Si no,  la mejor posición es recargándole la cabecita en tu antebrazo.

10. Platica con el o cántale mientras lo bañas, es un momento para disfrutar!!

 

 

 

Les mando besos, disfruten mucho la hora del baño. Después les escribo sobre la hora del baño de más grandes, que es padrísmo casi que es una “herramienta para cansarlos” jaja

Besos