Una de las razones por las que abrí el blog fue para poder platicar con otras mujeres que están pasando por lo mismo, las experiencias, cambios y todo lo que tiene que ver con este camino de la maternidad. Por eso, me moría de ganas de compartir con ustedes la noticia de este segundo embarazo, si no lo había hecho antes fue porque como se los escribí en el post de “To tell or not to tell” preferí esperarme al segundo trimestre. Pero ahora que ya puedo compartirlo con ustedes, estoy feliz de poder compartir con ustedes mis experiencias hasta ahora con este segundo embarazo.

Me preguntaba una amiga que ¿Cómo te das cuenta que ya estás lista para volverte a embarazar? La verdad yo pienso que nunca estas realmente lista jaja simplemente hay un momento en el que dices bueno… creo que ya es hora. Ya sea por la edad de tu hijo, por tus planes de vida, por la razón que sea..pero así de que estés lista lista, no lo creo. Sé que cuando llegue el nuevo bebé va a ser todo un reto, pero de esos retos padres, cómo fue con David. Lo bueno es que ahora ya tengo un poco mas de conocimientos sobre el tema y no voy a estar tan novata como la primera vez.

Les quiero confesar algo.. las cosas se olvidan!! Aunque fue hace menos de 3 años cuando estaba embarazada de David, me tuve que meter a leer mis posts para acordarme de algunas cosas jaja Digo también súmenle el “Pregnant Brain” que no ayuda para nada (les prometo que a mi me ataca fuertísimo jaja)  pero de verdad no me acordaba ni que remedios usar para las nauseas, lo bueno es que ya entre al segundo trimestre y los ascos desaparecieron como por arte de magia. El cansancio sigue, pero creo que ese se quedará por los siglos de los siglos..

El segundo embarazo es MUY diferente al primero, para empezar tienes a un toddler corriendo por toda la casa, portándose pésimo porque como lo dicen algunas personas ellos “sienten” que estás embarazada y los berrinches se multiplican. Yo no creía en eso hasta que una tía me dijo “David anda muy berrinchudo y él no es así, ¿No estarás embarazada?” y pues resulto que sí jajaj así que el que nos avisó fue nuestro niño. En el primer embarazo tienes mucho tiempo para descansar, en el segundo la verdad es que NO. Pero también eso ayuda a que el embarazo se pase ¡¡volando!! Ya estoy por entrar a la semana 16 y de verdad no puedo creer lo rápido que se me ha pasado. Con David a esta semana ya sentía que había pasado una eternidad, todas las semanas sabía perfectamente de que tamaño era, me la pasaba leyendo libros de maternidad, en yoga, preparándome para la lactancia.. etc etc. Esta vez no, pasan las semanas y no se que tamaño de fruta es, derrepente hasta se me olvida que estoy embarazada y con David hasta al del Valet Parking le contaba en que semana iba jajaja (OJO, esto no significa que no estoy emocionada, la emoción les prometo que es la misma)

Algo nuevo en este embarazo, fue la preocupación por saber si podía cargar a David. Al fin de cuentas sigue siendo un bebé y muchas veces quiere que lo cargue, pero pesa muchísimo. Hablé con mi doctor y me dijo que mientras el embarazo siguiera sin ninguna complicación no había ningún problema. De todos modos te recomiendo que no hagas taaanto esfuerzo, trata de agacharte más a su nivel en vez de cargarlo todo el tiempo.

Otra cosa que me sorprendió en este embarazo fué lo rápido que me salió la panza, en mi primer embarazo sacaba la panza al mes 4 porque me urgía que se viera algo, ahora ya no se donde esconderla jaja no es que se me note mucho pero en mis jeans ya no entro. Pero tiene una razón lógica, el segundo embarazo se nota antes porque “Los músculos abdominales están más distendidos después del primer embarazo y se adaptan más rápido al crecimiento del nuevo bebé” .. Así que mamás tranquilas, no significa que estemos engordando más que la vez pasada, es algo normal.

Y bueno, las voy a dejar como el último capítulo de Luismi  (A diferencia que no creo que se queden mordiéndose las uñas jaja) este post CONTINUARÁ…