David y yo en la tele un día después de haber nacido. (Con mi bata que tanto usé)

Me acordé de escribirte esto porque hace un poquito más de un año me estaba yendo al hospital con una maleta enorme llena de cosas que obvio no necesité y no quiero que te pase lo mismo.. Claro, entiendo que se acerca el grán día y no quieres que te falte absolutamente NADA, pero también es horrible tener el cuarto lleno de cosas que no necesitas, y al final estar pensando en que no se te olviden cuando te vayas. (A mi se me olvido hasta una almohada que me prestó mi suegra jaja ooops)

Las últimas semanas antes de que nazca el bebé se sienten eternas, eso es un hecho. Estoy segura que muchisimas mamás sentimos diario desde la semana 38 que ya va a nacer y no nos damos cuenta que el bebé está comodísimo adentro de la panza y no tiene intención alguna de salir.. por eso está bien que te entretengas haciendo la mesa de dulcesitos para el hospital, el letrero de la entrada al cuarto, etc.. pero de verdad esto no debe de ser una prioridad. Me ha tocado ver a futuras mamás estresadas por estos detalles y es lo menos importante en este día.

En mi opinión lo más importante en el Hospital es que te sientas cómoda! Vas a conocer al amor de tu vida, que te va a amar incondicionalmente, así que no importa si no tienes el pelo peinado, ni la pestaña enchinada, lo importante es que tu te sientas lo más cómoda posible para estos primeros días que son tan importantes a su lado.

Así que mis esenciales para tí en el hospital son:

  1. Una Bata bonita. Puedes estar en calzones y Top abajo y tus visitas ni se van a dar cuenta. Yo la usé muchísimo, en el hospital y en la casa porque la apertura enfrente te facilita mucho la lactancia.
  2. Pijama para lacatancia. Las más bonitas que encontre fueron en Asos.com  (Lo único malo es que tardan mucho en llegar a México por correo normal, y por Express Shipping te pueden cobrar impuestos al pasarlas) Pero las puedes pedir a alguien que vaya a Estados Unidos, y llegan muy rápido.
  3. Calzones de abuela (jaja tal cual) Por favor que ni se te ocurra llevar una tanguita.
  4. Pantuflas y Calcetines. No vas a querer estar caminando descalza por el cuarto ni que te de frío en la noche.
  5.  Tops para lactancia. En lo personal a mi me gustan mucho más los tops de lactancia que los brassiers que tienen barilla, los que más me gustaron fueron marca Medela y Pea in the Pod
  6. Outfit para salir del hospital También en ww.Asos.com pedí unos pants post parto que usé muchísimo, pero en realidad con cualquier tipo de pants aguados puedes estar muy cómoda, te pones un suetercito abierto y una tank top y estás lista para darle de comer en cualquier momento.
  7. Cover para Lactancia. Los primeros días de lactancia son los más importantes y no vas a querer interrumpirlo si llega alguna visita cuando le estés dando de comer. Así que te recomiendo que lleves un cover para poder darle en cualquier momento.
  8. Clásico Neceser. Aquí es muy personal, cada una tiene sus productos estrellas que no le pueden faltar así que ya sabes, cepillo de dientes, desodorante, bb cream, cepillo del pelo, etc etc. Lo mismo que te llevarías de viaje.
  9. Tu celular y cargador aunque la verdad puede que ni lo peles, pero te sirve para tomar fotos y videos.
  10. Snacks  es súper importante que si te dá hambre tengas algo saludable a la mano.

En la mayoría de los hospitales, te dan kotex y ese tipo de cosas importantes para tu recuperación, pregunta en tu última cita con el doctor para que no tengas que llevar todo esto.

Lo único importante es que tú y tu bebé estén sanos y felices, asi que relájate y disfruta muchisimo este día tan increíble que vas a vivir!